Contentos con San Silvestre
Atletismo - 01-01-2012

 

Las tradicionales pruebas de fin de año nos han dejado un buen sabor de boca ya que además del elevado número de atletas participantes, un dato que nos satisface mucho,  en Pravia, La Arena, La Fresneda y finalmente en la de Avilés, los resultados han confirmado que nuestro trabajo diario está dando buenos frutos ya que tuvimos muchos atletas en los podios y muchos más entre los primeros de cada categoría.

Además de varios atletas que subieron al podio de las otras San Silvestres,  algunas en lo más alto, como Ana Isabel Alonso que en marzo tendrá que invitarnos a las angulas que le darán por su triunfo, y centrándonos en la Avilés, ya desde la segunda carrera empezamos a ver nuestras camisetas blancas y azules en los cajones de los podios por categorías. En benjamín una pena que la ganadora real, Olaya Enrique,  no pudiera subir  debido a que no llegó a tiempo de conseguir dorsal en la inscripción. En hombres, Álvaro de la Calle fue segundo en esta categoría. En benjamines ya logramos tocar el cajón más alto gracias a Virginia Vallina y Guillem Fernández, con Elsa Gutiérrez de segunda y Llarina Braña completando el podio. En alevines acaparamos el podio femenino gracias a Natalia Fernández, Raquel González y Esther González, mientras que en el masculino, Javi Artime y Javi Baigorri fueron segundo y tercero.

En infantiles ganamos las dos carrera gracias a Rocío Díaz y a Gianni Sánchez. Mario García fue segundo y Sonia Barral, tercera. En cadetes, Sofía Fernández fue tercera y Rubén segundo.

En las categorías mayores también estuvimos en dos podios, en veteranos ganó Javier de la Fuente y en junior Daniel Martínez fue tercero. En la carrera absoluta, Emilio   fue cuarto y José Daniel fue quinto.

Pero además nos llena de orgullo que dos atletas salidos de la cantera de la Atlética, Alba García y Aitor Fernández fuesen los ganadores absolutos y que otro atleta que pasó unos años con nosotros, Enedino García fuera tercero. Gran papel como siempre de otro ex, Manolín Guerreiro (dos veces ganador de la San Silvestre de Avilés) que entró entre los diez primeros. También nos alegramos de ver participando a Carmen Sánchez, María García, Alipín Ramos, Rubén, Miriam Barroso, Mario Núñez, Benigno Fernández, Eduardo Cruz, Dacalín, Isabel Bellido, Irene Mogollón, Ginés, Nayo, Mónica  y otros muchos que formaron parte de la sección de Atletismo de la Asociación Atlética Avilesina.

Por todo ello nos sentimos muy contentos con los resultados y sobre todo con la alta participación del club en las pruebas de fin de año ya que en otras San Silvestres más debajo de Pajares también habrá representación Atlética.

No pedimos al nuevo año nada más o menos que salud, alegría y que las cosas nos salgan como queremos y de manera un poco egoísta merecemos, ya que como dicen ahora “nos lo curramos” durante todo el año haga frío o calor.

Horarios y Resultados
Atletismo
10 Km Villa de Ribadesella
20-09-2014 -
Balonmano
Pab.Univers.Hansi Rodríguez (León) 12:00, 28-09-2014
Bl 1ª Nacional
ULE Ademar Cafés Toscaf Atletica
La Magdalena (Avilés) 20:00, 19-09-2014
Bl 1ª Nacional
Cafés Toscaf Atlética Juanfersa Gijón
 
Buscador de Noticias